Jueves, 09 de septiembre de 2010

He le?do esto en mi devocional y quer?a compartirlo. Dios tiene esta forma de promocionar: se llama servir.

Imag?nate lo emocionante que es recibir una promoci?n. Has trabajo arduamente, las horas que te corresponde, y has aprendido a hacerlo bien. Y ahora te van a dar una recompensa. Te van a promover de gerente nocturno del
restaurante a lavador de platos; de coeditor del peri?dico de la escuela a reportero; de asistente ejecutivo a clasificador de correspondencia.
Eso no suena bien, ?verdad? ?Acaso una promoci?n trae m?s beneficios y una mejor paga? ?Acaso da la oportunidad de estar m?s expuesto a la vista p?blica? No seg?n lo que dice Dios que es una promoci?n.
En Hechos 6, la iglesia primitiva estaba teniendo problemas. A algunas viudas no las estaban incluyendo en la distribuci?n diaria de alimentos y ellas se estaban empezando a quejar a los ap?stoles. Los ap?stoles pidieron a los creyentes que designaran a ?siete hombres de buen testimonio, llenos del Esp?ritu Santo y de sabidur?a? para hacer esta tarea m?s bien ordinaria (v.3).
?Les dieron a esos siete l?deres espirituales de la iglesia primitiva puestos de maestros, l?deres de la iglesia o pastores? No. Los pusieron a servir las mesas. ?Vaya con las promociones!
Pero esa es la idea de Dios de lo que es una promoci?n. No es elevar a una persona a posiciones m?s y m?s altas, ni siquiera aspirar a esos trabajos que dan gloria. La idea que tiene Dios de una promoci?n es servir.
Incluso promovi? a su Hijo Jesucristo de un lugar de honor en el cielo a morir en la cruz por nosotros aqu? en la tierra. Eso no suena a promoci?n. Cristo dijo en Mateo 20:26,27: ?? el que quiera hacerse grande entre vosotros ser? vuestro servidor. Como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino par servir y para dar su vida en rescate por todos.?
Probablemente sea hora de reexaminar tus ideas de promoci?n y servir en la
familia de Dios. No se trata de ser mejor y mejor para impresionar a la gente. Se trata de servir a Dios y a los dem?s hasta en las cosas m?s sencillas. ?Eso es lo que Dios quiere! ?AB
R E F L E X I ? N
■ ?Cu?l es mi idea de promoci?n m?xima?
■ ?Por qu? es el servicio tan importante en el plan de Dios? ?De qu? maneras
puedo servir a los dem?s?

?


Tags: cristianos, evangélicos, devocional, iglesia

Publicado por marioescobargolderos @ 11:43  | Devocional
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios